Objetivo de la carrera

Formación integral de profesionales con capacidad analítica, crítica y creativa, capaces de diseñar y desarrollar sistemas de manufactura encaminados a mejorar los sistemas de producción, de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos disponibles y con las técnicas más actualizadas, actuando como agentes de cambio y comprometidos con la problemática nacional.

¿Que desarrollaré en la Ingeniería Industrial en Manufactura?

• La aplicación de las Matemáticas y de la Estadística en la solución cuantitativa de problemas y la toma de decisiones.

• Los conocimientos necesarios para planear, administrar y controlar la calidad total así como la metrología y la normalización.

• La aplicación de la Química y la Física en la solución de problemas de ingeniería y producción.

• Aplicación de la informática como herramienta en el diseño, los procesos estadísticos y las funciones de la ingeniería y los sistemas de diseño y manufactura asistidos por computadora.

• La formulación y evaluación de los proyectos de inversión.

• La metodología de la investigación como herramienta científica en la búsqueda de soluciones óptimas a conflictos de carácter técnico.

• La planeación y control de la producción y los sistemas de planeación, para la optimización de los procesos productivos.

• La administración de los recursos humanos el derecho laboral y la motivación del personal.

• Los procesos de fabricación, la administración del mantenimiento y la ingeniería de planta como bases para la operación y mejora del sistema productivo.

• Los estudios del trabajo, la ergonomía y la ingeniería de sistemas, para la aplicación de mejoras a los procesos productivos y para la aplicación de sistemas esbeltos de manufactura.

• Los conocimientos financieros necesario, para determinar la situación económica de las empresas.

• Integrar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios relacionados con el diseño, la implantación y el mejoramiento de sistemas productivos.

• Diseñar, implantar y mejorar sistemas de planeación y control de producción de bienes y servicios.

• Diseñar, implantar y mejorar sistemas y métodos adecuados de trabajo.

• Formular y evaluar proyectos de inversión.

• Diseñar, implantar y mejorar sistemas de control de calidad.

• Desarrollar y aplicar técnicas para la medición y evaluación de la productividad.

• Realizar estudios de localización y distribución de planta.

• Administrar proyectos.

• Aplicar técnicas para la administración de los recursos humanos.

• Diseñar, implantar y mejorar sistemas de administración de materiales.

• Planear y realizar proyectos industriales, aplicando recursos, costos y tiempos, basándose en el desarrollo de metodologías creativas.

• Habilidad en el análisis para la ubicación y optimización de plantas industriales así como calidad de la producción y conservación del medio ambiente.

• Liderazgo sustentado en el conocimiento técnico de la Ingeniería Industrial y la asertividad en la resolución de problemas dentro de la industria.

• Valorar el trabajo de equipo

• Fomentar la comunicación y aceptación social

• Está abierto a los cambios tecnológicos

• Colabora en todo trabajo anexo que se requiere

• Hace uso de la honestidad e integridad en su medio laboral

• Fomenta la lealtad en la empresa o industria donde labora

• Comunicación clara, en el tiempo y forma precisa para compartir información de carácter técnico de tal manera que resulte oportuna y útil para los procesos de la gestión industrial.

• Carácter emprendedor, atento al descubrimiento y aprovechamiento de áreas de oportunidad personales y organizacionales, sustentado en sus conocimientos y habilidades, propios de la gestión industrial y los sistemas de producción, de manufactura, de calidad y de información y administrativos

• Creatividad e innovación para la resolución de problemas y mejoramiento de procesos organizacionales, siempre con el soporte de sus conocimientos y habilidades, propios del trabajo industrial y los sistemas de producción, manufactura, calidad, de información y administrativos.

• Honestidad en sus acciones en el ejercicio de su profesión.

• Tiene visión integral de la cadena de suministro, desde la detección de las necesidades del cliente hasta la entrega del producto o servicio.

• Posee una visión integral de la empresa, que toma en cuenta no solo la producción y administración de la manufactura, sino también las necesidades de personal y el impacto ambiental que pueda generarse.

• Respeto a objetivos, las reglas establecidas, hacia los profesionales en general y la ética de su profesión.

Descarga el plan de estudios

Termina tus estudios universitarios en tan solo 3 años

Conoce la carga de materias que llevarás durante tu estancia en la universidad.

Conoce nuestros horarios

El horario matutino es de lunes a jueves de 8am a 1pm.

El horario nocturno es de lunes a jueves de 6pm a 9pm.

El horario ejecutivo sabatino es solo los días sábado de 8am a 3pm.

El horario ejecutivo dominical es solo los días domingo de 8am a 3pm.

Periodo de Inscripciones

Periodo de inscripciones de Octubre a Enero

Periodo de inscripciones de Febrero a Mayo

Periodo de inscripciones de Junio a Septiembre

Incorporado a la SEP Federal

Modelo Profesional Humanista

Maestros con Título y Cédula

Convenios Institucionales

"Cambiando vidas, materializando sueños".

¡No lo pienses más e inscríbete ahora!

Sistema cuatrimestral

Sigue creciendo y en solo 3 años cambia tu vida.